Su padre fue un poderoso conquistador que se proclamó soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio.
Al morir su padre, se enfocó en consolidar el imperio heredado, combatiendo con uñas y dientes a cualquier precio. Se convirtió en rey de Babilonia.
Tuvo fuertes disputas ocupando Jerusalen. Deportaba a los judíos a Babilonia, pero como existía el problema que Jerusalén era un lugar importante para ellos seguían luchando por él. En la tercera invasión a Jerusalem, decidió destruir el templo y la ciudad.
Desde entonces, Nabucodonosor se consagró al engrandecimiento de Babilonia, dándole el esplendor que merecía su carácter de capital de un vasto imperio: la rodeó de una doble muralla con puertas monumentales, la adornó con jardines colgantes, reparó puentes y canales y construyó un santuario con un zigurat de 90 metros de altura (identificado con la Torre de Babel del relato bíblico) y un templo al que se accedía por una gran vía procesional.
REFERENCIABiografias y Vidas. (s.f.). Obtenido de La biblioteca bibliografica en linea: http://www.biografiasyvidas. com/biografia/n/nabucodonosor. htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario